Marketing Olfativo

El marketing olfativo busca relacionar una empresa o un producto a una empresa, De tal modo que el consumidor sea capaz de retener ese aroma en su memoria y lo vincule con la empresa.

El marketing olfativo puede hacer que su producto o empresa esté vinculado a un aroma que su cliente retendrá en la memoria y hará que cada vez que lo huela recuerde su producto o empresa.
Se trata de crear “una memoria olfativa” e impactar mediante el sentido del olfato.

El poder del aroma

El ser humano recuerda más del 35% de lo que huele por encima del 5% de lo que ve o el 2% de lo que oye.
Nuestra memoria puede recordar más de 10.000 aromas diferentes y sólo reconoce 200 colores.
El olfato transmite la información a una zona del cerebro que es la responsable de las emociones y la memoria.
Su aplicación no se limita a los puntos de venta sino que alcanza también ambientes deportivos, culturales, educativos y laborales.

Consejos para un buen uso del Marketing Olfativo

Utilice siempre el mismo aroma para un punto de venta o producto determinado.
Cree un concepto relacionado con el aroma: lujo, sofisticación, limpieza…

Verifique que dicho aroma genere una unanimidad suficiente para constituir la forma olfativa de un punto de venta.

Aplique aromas originales, novedosos y poco comunes: La idea es llamar la atención, que se cree un impacto y ayudar a que los clientes se encuentren a gusto y felices en el punto de venta, servicios y lugares donde son atendidos, así como influir positivamente en ellos, buscando cumplir el objetivo final: suscitar respuestas favorables a la compra.

Sea congruente con el público destinatario de su producto (ya sea para jóvenes, mayores o niños).

Que su empresa se diferencie de la competencia en pequeños detalles; está a su alcance, consúltenos.

Tabla de rendimiento

TABLA DE RENDIMIENTO
PROGRAMADO PARA TRABAJAR 8 HORAS DIARIAS
Intervalo
Atomizaciones x día
Semana de 5 días
Semana de 7 días
5 min.
96
6 semanas
4 1/2 semanas
10 min.
48
12 1/2 semanas
9 1/2 semanas
15 min.
32
18 1/2 semanas
13 semanas
 TABLA DE RENDIMIENTO
PROGRAMADO PARA TRABAJAR 24 HORAS DIARIAS
Intervalo
Atomizaciones x día
Semana de 5 días
Semana de 7 días
5 min.
288
2 semanas
1 semanas
10 min.
144
4 semanas
3 semanas
15 min.
96
6 1/2 semanas
4 1/2 semanas