El marketing olfativo busca relacionar una empresa o un producto a una empresa, De tal modo que el consumidor sea capaz de retener ese aroma en su memoria y lo vincule con la empresa.
El marketing olfativo puede hacer que su producto o empresa esté vinculado a un aroma que su cliente retendrá en la memoria y hará que cada vez que lo huela recuerde su producto o empresa.
Se trata de crear “una memoria olfativa” e impactar mediante el sentido del olfato.
El poder del aroma
El ser humano recuerda más del 35% de lo que huele por encima del 5% de lo que ve o el 2% de lo que oye.
Nuestra memoria puede recordar más de 10.000 aromas diferentes y sólo reconoce 200 colores.
El olfato transmite la información a una zona del cerebro que es la responsable de las emociones y la memoria.
Su aplicación no se limita a los puntos de venta sino que alcanza también ambientes deportivos, culturales, educativos y laborales.
Consejos para un buen uso del Marketing Olfativo
Utilice siempre el mismo aroma para un punto de venta o producto determinado.
Cree un concepto relacionado con el aroma: lujo, sofisticación, limpieza…
Verifique que dicho aroma genere una unanimidad suficiente para constituir la forma olfativa de un punto de venta.
Aplique aromas originales, novedosos y poco comunes: La idea es llamar la atención, que se cree un impacto y ayudar a que los clientes se encuentren a gusto y felices en el punto de venta, servicios y lugares donde son atendidos, así como influir positivamente en ellos, buscando cumplir el objetivo final: suscitar respuestas favorables a la compra.
Sea congruente con el público destinatario de su producto (ya sea para jóvenes, mayores o niños).
Que su empresa se diferencie de la competencia en pequeños detalles; está a su alcance, consúltenos.
Tabla de rendimiento
TABLA DE RENDIMIENTO PROGRAMADO PARA TRABAJAR 8 HORAS DIARIAS | |||
Intervalo | Atomizaciones x día | Semana de 5 días | Semana de 7 días |
5 min. | 96 | 6 semanas | 4 1/2 semanas |
10 min. | 48 | 12 1/2 semanas | 9 1/2 semanas |
15 min. | 32 | 18 1/2 semanas | 13 semanas |
TABLA DE RENDIMIENTO PROGRAMADO PARA TRABAJAR 24 HORAS DIARIAS | |||
Intervalo | Atomizaciones x día | Semana de 5 días | Semana de 7 días |
5 min. | 288 | 2 semanas | 1 semanas |
10 min. | 144 | 4 semanas | 3 semanas |
15 min. | 96 | 6 1/2 semanas | 4 1/2 semanas |